Muchos esperan este día con grandes expectativas, pero cuando se vive con Diabetes es común tener ciertas reservas acerca de la festividad que tradicionalemente se ha enfocado en dulces y cenas, esto podría hacer sentir a las personas con Diabetes que no son parte de la celebración.

Afortunadamente existen muchas formas de pasar un día divertido o romántico, solo hay que considerar algunos detalles para tener un gran Día de San Valentin.

Si tu pareja o un familiar vive con la condición, remplaza los dulces por chocolates negros, dulces sin azúcar o helado sin azúcar, afortunadamente ahora hay muchas alternativas, también puedes sorprenderlos con una cena casera o buscar un restaurante que tenga opciones saludables.

Hay un factor emocional muy importante al vivir con la condición, intenta acercarte a esa persona y platicar de sus sentimientos, pregúntale por sus preocupaciones y busquen alternativas juntos.

La Diabetes puede afectar la sexualidad, hay algunos tips para evitar los problemas comunes, por ejemplo tomar un poco de jugo o una colación en caso de sentir fatiga; seguir la rutina de toma de medicamentos o apliciación de insulina, pero sobre todo platica con tu pareja y si es necesario consulten a un especialista de la salud. Te invitamos a leer más de este tema en nuestro contenido de Diabetes y Salud Sexual.

Ya sea que decidas organizar una cena, ir al cine, a bailar o simplemente pasar una tarde de películas con ese ser querido, esperamos disfruten de un ¡maravilloso día de San Valentin!.

Si quieres sorpender a esa persona especial con un detalle saludable te dejamos unas propuestas:

Gelatina Mosaico de corazón
Ingredientes:
2 cajitas gelatina (sabor fresas light)
1/2 litro leche de coco
2 cda crema de leche light
20 gr gelatina(sin sabor Grenetina)
2 cda leche condensada light
al gusto fresas(frescas)
cortadores en forma de corazón

Preparación:
Hacemos las gelatinas siguiendo las instrucciones de la cajita, enfriamos hasta que cuajen bien.
Lavamos y desinfectamos las fresas.
En una olla adicionamos la leche de coco, leche condensada light, calentamos hasta que comience a hervir, retiramos y agregamos la crema de leche mezclado todo.
Hidrata la grenetina con un poco de agua, alrededor de 5 segundos en el microondas, agrégala a la mezcla anterior hasta que tengas una mezcla homogenea.
Corta corazones de la gelatina de fresa con la ayuda de un molde.
Agrega la mezcla de leches al molde y enfria, un poco antes de que cuaje coloca los corazones y las fresas, agrega más mezcla y nuevamente lleva al refrigerador, así sucesivamente hasta que tengas el molde completo. Ten cuidado de no agregar los corazones de gelatina cuando la mezcla de leches aún este caliente.
Desmolda y listo. ¡San Valentin sin Culpas!

 

Paleta de Amaranto en Forma de Corazon

Utensilios:
Moldes en forma de corazón
Palitos de paleta
Papel encerado

Ingredientes:
1 barra de chocolate amargo al 72% (170gr)
1 taza de amaranto
1/4 de taza de semillas (puedes utilizar almendras, nueces, arándanos o lo que sea de su agrado, solo considera picar finamente lo que decidas utilizar).

Preparación:
Agrega el amaranto, y las semillas en un bowl, mezcla.
Lleva el chocolate a baño María hasta que se disuelva.
Cuando se derrita incorpora el amaranto y mezcla hasta que quede homogeneo, la consistencia debe ser pegajosa. (reserva un poco del chocolate para la decoración final).
Con una cuchara o con tus manos, coloca una parte de la mezcla en el molde y presiona bien, hasta que se cubra todo el molde.
En una charola previamente cubierta con papel encerado, voltea el molde con el amaranto y repite el paso hasta que se termine el amaranto.
Toma un palito de paleta y ponlo en cada extremo del corazón.
Mételos al refrigerador por 1 hora aproximadamente.
Con el chocolate que reservaste decora las paletas por encima, usa tu imaginación, refrigera por otros 15 minutos, hasta que el chocolate este seco.
Puedes meter tus paletas en bolsitas de celofán. ¡Serán un excelente regalo! 

 

Ensalada Caprese

Ingredientes
400g queso panela
1 molde pequeño en forma de corazón para cortar galletas
8 rebanadas de tomate
1 cdita de pimienta negra molida
8 hojas de albahaca
½ cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 ½ cdita de glaseado balsámico

Preparación:
Puedes comprar el queso en rebanadas y simplemente usar el molde para dar la forma de corazón o si compras el queso en trozo, cortalo a lo ancho para obtener varios corazones.
Sazona los tomates con la pimienta.
En un plato para servir, coloca las 8 rebanadas de tomate, coloca una hoja de albahaca sobre cada rebanada de tomate. Coloca 1 corazón de queso panela sobre cada hoja de albahaca.
Agrega el aceite de oliva extra virgen y el aderezo balsámico sobre la ensalada.
Listo, en 5 minutos tienes una ensalada saludable y muy vistosa.