Iniciar un nuevo año nos motiva a realizar nuevos cambios en nuestra vida y nuestro cuerpo. A continuación, te presentamos tres tips fundamentales para lograrlo.

  1. Inicia con metas reales. Si tu objetivo es bajar de peso, comienza poniéndote de meta el reducir 2 kilos al mes, es mejor que superes tu meta o la logres a ponerte una meta muy alta y al no lograrla desistas en seguir tu cambio.
  2. Comienza con pequeños cambios. Si es difícil el iniciar un régimen alimenticio comienza reduciendo las porciones de tus alimentos, ahorras calorías en las bebidas que tomas y trata de dejar alimentos chatarras y altos en calorías para ocasiones especiales como fiestas o reuniones.
  3. Actívate. El ejercicio te ayudara a reducir tus niveles de estrés y a bajar tu porcentaje de grasa, por lo que el iniciar con el habito de hacer ejercicio te ayudara a realizar tu propósito de ser más saludable. Comienza con sesiones de 20 minutos hasta que tu condición física sea más y logres 40 minutos o más de ejercicio por lo menos 3 veces por semana.    

Desarrollado por el equipo de Nutriólogas del Centro Multidisciplinario de Diabetes.